Publicado 03/10/2019 22:33

EEUU.- Sanders mejora tras hospitalización y espera estar presente en el debate demócrata del 15 de octubre

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, ha registrado una mejora de su estado de salud tras su reciente hospitalización y podrá participar en el próximo debate demócrata, previsto para el 15 de octubre.

Jane Sanders, esposa del político, ha resaltado que Sanders "anda de nuevo" y "hace bromas" en el hospital de Las Vegas en el que se encuentra, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.

"Ayer pasó gran parte del día hablando con el personal (de su campaña) sobre política, haciendo bromas con enfermeros y doctores y hablando con su familia por teléfono", ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que "los médicos están satisfechos con su progreso y no hay necesidad de procedimientos adicionales", antes de agregar que Sanders podría ser dado de alta "antes de que termine el fin de semana".

"Se tomará unos pocos días para descansar, pero está preparado para volver y espera con impaciencia el debate de (el 15 de) octubre", ha recalcado su esposa en su comunicado.

Sanders, de 78 años, fue hospitalizado después de que el martes por la noche "experimentara algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña. Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents".

El senador por Vermont, que ya intentó sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, había procedido a cancelar todos sus actos "hasta nuevo aviso" tras su ingreso, tal y como indicó el miércoles su equipo de campaña.

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por 'The Economist', la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.