Actualizado 04/07/2013 19:42

EEUU.- Santos muestra "solidaridad" con Morales, pero quiere evitar crisis entre Latinoamérica y Europa

Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


WASHINGTON, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha mostrado su "solidaridad" con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, ante el desvío de su avión por restricciones de los estados europeos --debido a sospechas de que volaba con el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden--, pero ha pedido evitar una "crisis diplomática" entre América Latina y la Unión Europea.

"Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática América Latina con Unión Europea", ha escrito el mandatario desde Ginebra (Suiza), donde se encontraba promoviendo la candidatura de Medellín para 2018 como sede de los Juegos Olímpicos.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reúne este jueves en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para analizar el "virtual secuestro" de Evo Morales y para establecer las relaciones entre los países miembros de América Latina y los países europeos involucrados.

Los países que se reúnen en Cochabamba son, además de Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Surinam, mientras que Colombia no participará en el encuentro.