Actualizado 07/11/2012 01:22

EEUU.- Seis de cada diez votantes consideran la economía la principal prioridad del país


NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los votantes que han participado en las elecciones de este martes en Estados Unidos ha situado la economía como la principal prioridad para el país, seguido del déficit, con un 15 por ciento, y del sistema sanitario, con un 17 por ciento, según los primeros sondeos a pie de urna publicados.

Estas encuestas, recogidas por la CNN, señalan que para el 29 por ciento de los votantes la cualidad que más valoran en un candidato es que tenga una visión de futuro. El 28 por ciento quieren que comparta sus valores, el 19 por ciento que sea un buen líder y el 20 por ciento que se preocupe por la población.

Respecto a quién es el candidato más en contacto con el ciudadano, un 52 por ciento han señalado al actual presidente, el demócrata Barack Obama, mientras que un 44 por ciento han respondido que Mitt Romney.

El candidato del Partido Republicano, en cambio, tiene una mejor imagen como gestor económico, ya que un 51 por ciento de los votantes creen que controlaría mejor las finanzas, frente al 47 por ciento de apoyo que obtiene Obama.