Publicado 21/05/2020 20:13

EEUU.- El Senado de EEUU confirma al congresista John Ratcliffe como director de Inteligencia Nacional

EEUU.- El Senado de EEUU confirma al congresista John Ratcliffe como director de
EEUU.- El Senado de EEUU confirma al congresista John Ratcliffe como director de - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este jueves al congresista republicano John Ratcliffe como nuevo director de Inteligencia Nacional, según ha informado la Cámara Alta.

Con mayoría republicana, el Senado ha aprobado el nombramiento de Ratcliffe --gran aliado del presidente, Donald Trump-- con 49 votos a favor y 44 en contra.

Trump, que lo había nominado para el cargo en 2019 tras la salida de Dan Coats en julio de 2019 por desavenencias con el presidente sobre cómo lidiar con Rusia y por los constantes ataques del mandatario a la comunidad de Inteligencia norteamericana, retiró poco después su apoyo a Ratcliffe después de que voces críticas lo acusaran de "exagerar su currículum".

Sin embargo, volvió a señalarlo como posible candidato el pasado mes de febrero, cuando los demócratas lo acusaron de politizar la comunidad de Inteligencia del país mediante una serie de despidos y nombramientos.

Con gran parte de los demócratas en contra, Ratcliffe es el primer jefe de Inteligencia que no ha gozado del apoyo de ambas formaciones desde que se introdujo el cargo.

El director de Inteligencia Nacional se encarga de supervisar las 17 agentes de Inteligencia estadounidenses y media entre la comunidad y el presidente.