Publicado 08/10/2019 16:55

EEUU.- El Senado de EEUU propone al abogado de Trump que comparezca para hablar de Ucrania

EEUU.- El Senado de EEUU propone al abogado de Trump que comparezca para hablar
EEUU.- El Senado de EEUU propone al abogado de Trump que comparezca para hablar - Contacto - Archivo

WASHINGTONM, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Comisión de Justicia del Senado de Estados Unidos, el republicano Lindsey Graham, ha invitado al abogado personal del presidente, Donald Trump, a comparecer para hablar de la "corrupción" denunciada en Ucrania y de las "incorrecciones" que habría en torno al cese del fiscal Viktor Shokin.

"Es tiempo de que el Senado investigue", ha alegado Graham en un serie de tuits, en los que ha "ofrecido" a Giulini la "oportunidad" de comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta para "informar de sus preocupaciones" ante los senadores.

El dirigente republicano ha justificado esta oferta en el "comportamiento" que estaría mostrando la Cámara de Representantes, que ha iniciado formalmente las investigaciones para la posible apertura de un juicio político contra Trump, que instó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a investigar a su potencial rival Joe Biden.

Graham no ha dado más detalles sobre esta posible investigación alternativa, de tal forma que no ha aclarado cuándo podría tener lugar la comparecencia de Giuliani ni si llegaría acompañada también de otras vistas, habida cuenta de las múltiples ramificaciones de la trama.