Publicado 06/01/2021 23:49

EEUU.- Simpatizantes de Trump se manifiestan en otras grandes ciudades de EEUU

19 December 2020, US, Atlanta: Two demonstrators hold placards on the steps of the Georgia Capitol building in Atlanta during a rally to support US President Donald Trump. Photo: John Arthur Brown/ZUMA Wire/dpa
19 December 2020, US, Atlanta: Two demonstrators hold placards on the steps of the Georgia Capitol building in Atlanta during a rally to support US President Donald Trump. Photo: John Arthur Brown/ZUMA Wire/dpa - John Arthur Brown/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se han concentrado este miércoles en otras ciudades del país en protestas similares a la que ha terminado con el asalto al Capitolio en Washington.

Las concentraciones se han producido frente a los capitolios, las sedes de los parlamentos estatales, de Salem (Oregón), Atlanta (Georgia), Denver (Colorado), Salt Lake City (Utah), Austin (Texas), Little Rock (Arkansas) y Topeka (Kansas).

En Salt Lake City, el personal del Capitolio de Utah ha recibido orden de evacuar el edificio y en Georgia, estado protagonista por las elecciones que han dado el control del Senado al Partido Demócrata en las últimas horas, la Policía ha tenido que escoltar al secretario de Estado estatal, el republicano Brad Raffensperger, debido a la presencia de miembros de milicias armadas frente a la sede legislativa.

En Salem varios cientos de simpatizantes de Trump se han concentrado frente al Capitolio de Orgeón a pesar de la lluvia y han asistido a una serie de intervenciones políticas, interrumpidas para transmitir el mensaje publicado por Trump en Twitter y dirigido a los manifestantes en Washington.

"Este es el presidente. No nos vamos a casa. Esto acaba de empezar", ha asegurado uno de los líderes de la protesta tras la difusión de las palabras de Trump. Durante la manifestación han quemado una imagen de la gobernadora de Oregón, Kate Brown.

En Atlanta han sido decenas de simpatizantes del mandatario las que se han concentrado frente al Capitolio estatal, muchas de ellas portando banderas estadounidenses, y en Denver cientos de personas se han manifestado frente al Capitolio de Colorado.

En Topeka, la capital de Kansas, los manifestantes se han concentrado dentro del propio Capitolio de forma autorizada y pacífica. "No hay ningún incidente del que tenga noticia", ha explicado un portavoz de la Policía del Capitolio de Kansas, Terry Golightly, en declaraciones a la CNN. La concentración ha durado una hora y posteriormente se ha disuelto.