18 de abril de 2015

El sospechoso de Ohio acusado de dar apoyo material a terroristas se declara "no culpable"

WASHINGTON, 18 Abr. (Notimérica) -

   Abdirahman Sheik Mohamud, un ciudadano estadounidense de 23 años de edad, arrestado y acusado de dar apoyo material al terrorismo y de hacer declaraciones falsas, se ha declarado "no culpable" de dichos cargos.

   Así lo ha avanzado en declaraciones a la cadena CNN su abogado, Sam Samansky, quien asegura que su cliente tiene "una vigorosa y agresiva defensa". Al ser preguntado sobre si Mohamud se declarará no culpable, el letrado ha respondido: "Por supuesto, con 'N' mayúscula".

   Una corte del estado de Ohio --donde reside-- presentó documentos que acreditan que Mohamud viajó a Siria en abril de 2014 para entrenarse junto a grupos yihadistas, con el objetivo de regresar a Estados Unidos a cometer actos terroristas. De hecho, se encuentra acusado también por afirmar que quería matar soldados estadounidenses.

   El joven, con pasaporte estadounidense, compró un billete de ida a Grecia, pero se quedó en Turquía --donde el vuelo hacía escala-- e inició su viaje a Siria, tal y como previamente había organizado. Allí Mohamud aprendió a manejar armas de fuego y explosivos, así como combate cuerpo a cuerpo.

   Los hechos por los que se le acusa pueden significar penas de cárcel de hasta 38 años, por apoyar y proveer material a una determinada organización terrorista y por hacer falsas declaraciones al FBI en asuntos relacionados con el terrorismo.

Para leer más