Publicado 04/10/2019 04:37

EEUU.- El sospechoso del tiroteo en una sinagoga de San Diego se declara inocente

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de 20 años acusado de abrir fuego en una sinagoga en abril en la localidad de Poway, en el sur del estado norteamericano de California, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato, tres cargos de intento de asesinato y las acusaciones de delitos de odio, según ha informado el diario 'The San Diego Union Tribune'.

John Timothy Earnest ha sido acusado de matar a una persona y herir a otras tres, así como de provocar un incendio en una mezquita de Escondido en marzo, donde varias personas dormían, pero lograron salir de forma segura.

Según los fiscales, el odio alimentó los crímenes de Earnest, quien podría enfrentarse a la pena de muerte en un caso federal, presentado por separado del caso estatal pero que involucra los mismos delitos.

El sospechoso, que huyó de la zona en coche y más tarde se entregó a la Policía, también es el presunto autor de un manifiesto en el que afirma haber incendiado una mezquita el mes pasado y en el cual explica que se ha inspirado en la masacre ocurrida en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

El pasado 20 de septiembre, un juez ordenó que Earnest fuera juzgado después de afirmar que se habían presentado suficientes pruebas contra el acusado, que antes de ser detenido era estudiante de enfermería.

Los abogados han acordado reunirse de nuevo el próximo 5 de diciembre para discutir cualquier problema del juicio y tal vez fijar una fecha para que el sospechoso sea juzgado a finales de primavera o principios de verano.