Publicado 27/07/2020 17:56

EEUU.- Stefano Pessina dimite como consejero delegado de Walgreens Boots Alliance y asume la presidencia ejecutiva

EEUU.- Stefano Pessina dimite como consejero delegado de Walgreens Boots Allianc
EEUU.- Stefano Pessina dimite como consejero delegado de Walgreens Boots Allianc - WALGREENS BOOTS ALLIANCE - Archivo

NUEVA YORK, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, ha decidido dimitir del cargo para asumir el puesto de presidente ejecutivo del grupo, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

De esta forma, Pessina sustituirá a James Skinner, que ocupa la presidencia ejecutiva del grupo. Pessina no asumirá sus nuevas funciones hasta que el grupo encuentre a un nuevo consejero delegado y, en todo caso, Skinner seguirá formando parte del consejo de administración para facilitar la transición.

"Ha sido un enorme privilegio trabajar con Stefano, el consejo de administración y todos nuestros empleados durante mi etapa como presidente ejecutivo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, así como por la posibilidad de seguir siendo un miembro del consejo en el futuro", ha indicado Skinner.

Pessina fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la empresa tras la fusión de Walgreens y Alliance Boots en diciembre de 2014. Desde enero a julio de 2015 fue consejero delegado en funciones y, desde entonces, ha mantenido su cargo de manera definitiva. Skinner mantiene el mismo cargo desde la fusión del grupo.

"Espero seguir sirviendo a la compañía como presidente ejecutivo y seguir ayudando a asegurar el éxito del nuevo consejero delegado de todas las formas posibles", ha agregado Pessina.