Actualizado 16/04/2015 09:37

Texas ejecuta a un hombre condenado hace 14 años

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS

WASHINGTON, 16 Abr. (Notimérica) -

El estado de Texas ha ejecutado este miércoles a Manuel Garza, un hombre de 34 años condenado a la pena capital por matar a un policía de San Antonio durante un forcejeo hace 14 años. Autoridades penitenciarias han confirmado el fallecimiento a las 18.40 horas (hora local), 26 minutos después de recibir la inyección letal en la prisión de Huntsville.

Los hechos por los que se le acusa se remontan a febrero de 2001. Garza --de origen hispano-- fue sorprendido por el agente John Anthony Riojas, de 37 años, cuando merodeaba por un estacionamiento con la intención de robar un vehículo.

Al ser identificado, Garza trató de huir y, durante el posterior forcejeo, consiguió apoderarse del arma reglamentaria de Riojas y le disparó en la cabeza, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense Univision.

Garza acumulaba catorce detenciones por robo, allanamiento y posesión de drogas. Asimismo, pesaban sobre él cinco órdenes de arresto. En su última declaración antes de ser ejecutado, Garza ha lamentado el dolor causado a su "familia, amigos y, en especial, a los agentes de la Policía".