30 de enero de 2015

Texas ejecuta a un reo a pesar de su bajo coeficiente intelectual

Texas ejecuta a un reo a pesar de su bajo coeficiente intelectual
JASON REED / REUTERS

   WASHINGTON, 30 Ene. (Notimérica) -

   El estado estadounidense de Texas ha ejecutado este jueves al reo Robert Ladd, condenado a muerte por asesinar a golpes a una mujer en 1996, pese a que sus abogados habían argumentado que tenía un coeficiente intelectual de 67 y, por lo tanto, no debía ser condenado a la pena capital.

Relacionadas

   Ladd, de 57 años de edad, recibió la inyección letal después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazase los pedidos de sus letrados. Varios tribunales, incluida la Corte Suprema, habían rechazado sus apelaciones previas, en las que insistía en que el preso tenía una discapacidad intelectual.

   Ladd fue condenado a muerte en Texas por el asesinato de una mujer de 38 años de edad, a quien estranguló y golpeó con un martillo, en 1996, mientras se encontraba en libertad condicional por un apuñalamiento ocurrido en 1980, así como por causar un incendio que mató a una mujer y sus dos hijos, según informa la cadena estadounidense NBC.

   A principios de esta misma semana, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a detener la ejecución de un asesino en el estado de Georgia, Warren Lee Hill, quien hizo un reclamo de discapacidad basado en un coeficiente intelectual bajo.

RELACIONADAS...

EEUU aplaza la ejecución de tres reos tras denuncias por los compuestos de la inyección letal

Un juez niega una moción que solicitaba la suspensión de las ejecuciones en Oklahoma

El Tribunal Supremo de Oklahoma revisará el compuesto de su inyección legal