Publicado 11/06/2020 04:51

EEUU.- Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de Floyd, en libertad tras pagar su fianza

EEUU.- Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de Floyd, en l
EEUU.- Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de Floyd, en l - -/Hennepin County Sheriff's Offi / DPA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Mineápolis involucrado en la muerte de George Floyd, ha sido puesto en libertad este miércoles tras pagar una fianza de 750.000 dólares (cerca de 660.000 euros), según ha informado su abogado.

Lane, de 37 años, ha abandonado la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Chauvin fue detenido y acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd, a quien mantuvo durante casi nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con la rodilla, lo que finalmente le provocó la muerte.

Hace unos días, la juez Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad incondicional bajo fianza de 1,25 millones de dólares (1,1 millones de euros) a Chauvin en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd.

En cuanto a Lane, novato dentro del cuerpo de la Policía de Mineápolis cuando ocurrió el suceso, había sido detenido bajo fianza de un millón de dólares, pero finalmente se redujo a la cantidad abonada, ha explicado la cadena estadounidense ABC.

Lane, que será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad, tiene una vista programada para el próximo 29 de junio, en la que, según su abogado, pretende presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.