Actualizado 12/09/2011 17:46

EEUU.- Tim Pawlenty da su apoyo a Mitt Romney para que sea el candidato presidencial republicano


WASHINGTON, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, ha anunciado su respaldo a Mitt Romney de cara a la contienda por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Pawlenty, quien anunció su renuncia a la carrera presidencial el pasado 14 de agosto, ha sido inmediatamente nombrado copresidente nacional de la campaña de Romney.

Semanas antes de anunciar su retirada, Pawlenty ya elogió a Romney por sus "inigualables" cualidades y experiencia en la creación de puestos de trabajo e impulso a la economía. "Creo que va a ser el candidato de nuestro partido y creo que va a ser un presidente transformador y un gran presidente", ha declarado Pawlenty.

La campaña de Romney ha emitido otro comunicado en el que se anuncia el nombramiento de Pawlenty. "Es un honor tener el apoyo del gobernador Pawlenty. Tim será un asesor de confianza en mi campaña", señala el texto.

Romney es el gran favorito, junto al gobernador de Texas, Rick Perry, para la nominación del Partido Republicano para competir con el presidente, el demócrata Barack Obama, en las elecciones de noviembre de 2012.