Actualizado 05/06/2013 15:40

EEUU.- Tom Donilon dimite como asesor de seguridad de Obama y será reemplazado por la embajadora ante la ONU, Susan Rice

WASHINGTON, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora asesor de seguridad del presidente norteamericano Barack Obama, Tom Donilon, ha dimitido de su cargo, en el que va a ser reemplazado por la actual embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, según ha informado la Casa Blanca.

Obama tiene previsto designar a Rice este mismo miércoles, según han indicado fuentes de la Casa Blanca al diario norteamericano 'The New York Times'. El presidente también nombrará este miércoles a la persona que sustituirá a Rice como embajadora ante la ONU, pero de momento no se han adelantado nombres.

Susan Rice, de 48 años, es una persona muy próxima al presidente que en el pasado fue duramente criticada por los republicanos por haber declarado que el ataque efectuado el 11 de septiembre de 2012 contra el Consulado norteamericano en Benghazi (Libia) fue una manifestación de repudio contra un vídeo satírico sobre Mahoma, y no un ataque terrorista coordinado.

Aquellas declaraciones le costaron a Rice sus aspiraciones a ocupar la Secretaría de Estado. Su nuevo cargo de asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca no requiere de la aprobación del Senado.