Actualizado 30/12/2014 06:25

Tres balas de la Policía mataron a un negro desarmado en Los Angeles

Manifestación por la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri
Foto: ADREES LATIF/REUTERS

LOS ANGELES, 30 Dic. (Reuters/EP) -  

   Un hombre negro desarmado que murió en agosto a manos de agentes de la Policía de Los Angeles recibió tres disparos, uno de ellos por la espalda, según ha confirmado este lunes una autopsia que se venía esperando desde hace mucho tiempo.

   La Policía ha dicho que dos oficiales dispararon y mataron a Ezell Ford, de 25 años y quien según su familia sufría problemas mentales, después de que el joven pelease con un oficial y tratase de quitarle su arma de fuego, durante un altercado ocurrido el 11 de agosto en una barriada pobre de Los Angeles.

   Ford sufrió heridas de arma de fuego en un brazo, la espalda y el costado derecho, según detalla el informe de la Oficina del Forense del condado de Los Angeles. Las heridas de la espalda y el costado fueron fatales, añade el texto.

   La muerte de Ford, producida después del asesinato a tiros del adolescente de 18 años Michael Brown a manos del oficial policial blanco Darren Wilson en Ferguson (Misuri), desencadenó manifestaciones frente al cuartel central de la Policía de Los Angeles.

   El informe de la autopsia estaba completo desde hace algún tiempo pero la Policía pidió que se mantuviera en secreto durante la investigación sobre el hecho. El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, pidió que fuera difundido a finales de año.