Publicado 09/01/2015 17:42

Un tribunal de EEUU acusa a un joven musulmán de 19 años de tratar de ayudar al Estado Islámico


WASHINGTON, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Un jurado federal de Estados Unidos ha acusado a un joven de 19 años de intentar salir del país para unirse a los milicianos del Estado Islámico que operan en Siria e Irak, según ha revelado este viernes el Departamento de Justicia.

Al joven, llamado Mohammed Hamzah Khan y natural de Illinois, se le ha imputado por tratar de enviar material de diverso tipo al Estado Islámico. Khan fue arrestado el pasado mes de octubre en el aeropuerto internacional de Chicago mientras trataba de volar a Estambul haciendo escala en Viena con sus hermanos pequeños.

En el comunicado publicado por el Departamento de Justicia se ha asegurado que aún no hay una fecha determinada para ser juzgado por el Tribunal del Distrito de Chicago. Además, se recuerda que intentar proveer de material de ayuda a una organización terrorista extranjera conlleva penas de hasta 15 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

El Estado Islámico es una organización terrorista que controla grandes extensiones de terreno en Irak y en Siria. Su líder, el autoproclamado califa Abú Bakr al Baghdadi, aspira a constituir estos territorios como un país soberano desde el que iniciar la "Guerra Santa" contra los infieles.