Publicado 18/02/2020 16:34

EEUU.- Trump amenaza con denuncias por la investigación sobre la trama rusa

EEUU.- Trump amenaza con denuncias por la investigación sobre la trama rusa
EEUU.- Trump amenaza con denuncias por la investigación sobre la trama rusa - Paul Hennessy

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de denunciar a las personas implicadas en la "fraudulenta" investigación encargada al fiscal especial Robert Mueller, que analizó la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Trump ha reafirmado en Twitter que estas pesquisas, que siempre ha considerado una "caza de brujas", comenzaron de forma "ilegal" a partir de los contenidos de un dosier "falso". Por este motivo, ha pedido el rechazo de "todo lo que tenga que ver" con la investigación.

El presidente ha asegurado que Mueller mintió ante el Congreso cuando dijo que no le había entrevistado para el puesto de director del FBI. "Todo el acuerdo es un timo. Si no fuese presidente, denunciaría a todos los implicados. Quizás aún lo haga", ha advertido.

El informe de Mueller desligó al presidente norteamericano de los supuestos intentos de Moscú por influir en las elecciones, pero apuntó hasta diez ocasiones en las que Trump pudo obstruir las investigaciones. El presidente, que en menos de nueve meses aspirará a la reelección, ha intentado presentarse como una víctima de todo este proceso.