Publicado 15/03/2020 21:20

EEUU.- Trump anuncia que está "considerando muy seriamente" indultar al exasesor de Seguiridad Nacional Michael Flynn

EEUU.- Trump anuncia que está "considerando muy seriamente" indultar al exasesor
EEUU.- Trump anuncia que está "considerando muy seriamente" indultar al exasesor - GETTY IMAGES / MARK WILSON - Archivo

NUEVA YORK, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que está "considerando muy seriamente" un indulto total para el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien admitió haber mentido al FBI en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Ahora se sabe que tras destuir su vida, la de su maravillosa familia y de otros muchos, el FBI en colaboración con el Departamento de Justicia ha 'perdido' los archivos del general Michael Flynn. ¡Qué oportuno! Estoy considerando muy seriamente un Indulto Total", ha publicado Trump en Twitter.

Trump parece referirse a la afirmación de los abogados de Flynn que en septiembre aseguraron que hay un documento interno del Departamento de Justicia que reconoce la inocencia de Flynn y rechaza qeu fuera un agente ruso, un documento que no presentó la acusación.

Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haber mentido a los agentes del FBI en relación con sus conversaciones con Sergei Kislyak, que era el embajador de Rusia en Washington en aquel momento.

Así, decidió colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

El exasesor de la Casa Blanca se convirtió así en el primer el primer funcionario de la Administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el Gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.

Flynn fue el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump y dimitió un mes después de acceder al cargo. Ahora mismo está a la espera de la sentencia del juicio.