5 de marzo de 2020

EEUU.- Trump anuncia que el Gobierno retendrá los fondos federales de las 'ciudades santuario'

EEUU.- Trump anuncia que el Gobierno retendrá los fondos federales de las 'ciudades santuario'
EEUU.- Trump anuncia que el Gobierno retendrá los fondos federales de las 'ciuda - TIA DUFOUR/WHITE HOUSE /DPA

WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que el Gobierno norteamericano retendrá los fondos federales asignados a las llamadas 'ciudades santuarios', las urbes en las que las autoridades locales limitan su colaboración con las autoridades federales de migración.

"Debido al reciente fallo de un tribunal federal, el Gobierno federal retendrá los fondos de las ciudades santuario", ha afirmado Trump, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El mandatario estadounidenses ha hecho hincapié en que las autoridades de estas ciudades, que se oponen a la política migratoria impulsada por Trump, deberían abandonar su postura. "No protejan a los criminales", ha subrayado el presidente estadounidense.

Las llamadas 'ciudades santuario' son urbes de Estados Unidos en las que las autoridades locales han dejado claro que limitarán su colaboración con las autoridades federales de inmigración porque no están de acuerdo con la política migratoria impulsada por Trump. En este grupo de ciudades figuran localidades como Miami, Los Ángeles, Seattle, Houston, Chicago o Boston.