Publicado 17/08/2020 17:55

EEUU.- Trump aprueba la declaración de emergencia en Iowa por los daños causados por una fuerte tormenta

EEUU.- Trump aprueba la declaración de emergencia en Iowa por los daños causados
EEUU.- Trump aprueba la declaración de emergencia en Iowa por los daños causados - JACK KURTZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este lunes la declaración de emergencia en el estado de Iowa por los daños causados la semana pasada por una fuerte tormenta.

En una declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Casa Blanca, Trump ha confirmado que ha aprobado la declaración y ha expresado que está estudiando la posibilidad de hacer una visita al estado.

La tormenta dejó a miles de personas sin suministro eléctrico y ha destrozado numerosas cosechas. La gobernadora, Kim Reynolds, había solicitado que se declarase la emergencia en la zona para liberar 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) en ayudas, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

El vicepresidente, Mike Pence, visitó el jueves Iowa, días después de que la tormenta más fuerte registrada en la historia del estado dejara tres muertos y decenas de heridos y provocara un fuerte apagón.

Las plantaciones y cosechas de maíz y soja se han llevado la peor parte, tal y como ha lamentado el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig.