Publicado 30/03/2020 16:28

EEUU.- Trump arremete de nuevo contra Biden y asegura que el gobernador Cuomo sería mejor candidato a la Casa Blanca

EEUU.- Trump arremete de nuevo contra Biden y asegura que el gobernador Cuomo se
EEUU.- Trump arremete de nuevo contra Biden y asegura que el gobernador Cuomo se - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este lunes contra el exvicepresidente y candidato a las primarias demócratas Joe Biden y ha asegurado que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sería mejor candidato a la Casa Blanca y, por lo tanto, rival político.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Trump ha detallado las medidas tomadas por su Administración frente al coronavirus y ha recalcado que si Biden fuera presidente, "ni siquiera sabría lo que está pasando".

Las palabras del magnate neoyorquino han tenido lugar después de que el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama criticara al presidente por su respuesta dada a la pandemia, que ha dejado ya más de 2.400 muertos en el país.

La última encuesta realizada por la citada cadena sitúa a Biden 9 puntos por delante de Trump en una hipotética carrera electoral para hacerse con la Presidencia.

Sobre la posibilidad de medirse con Cuomo en una lucha electoral, Trump ha sugerido que preferiría que el gobernador neoyorquino fuera su contrincante. "Si va a presentarse eso está bien, conozco a Andrew desde hace mucho, creo que sería mejor candidato que el somnoliento Joe", ha aseverado.

"No me importaría enfrentarme a Andrew. No me importaría hacerlo contra Joe Biden. Creo que seguramente Andrew lo haría mejor", ha especificado.

Cuomo, que ha sido gobernador de Nueva York tres veces, ha recibido alabanzas por su gestión de la crisis en el estado, el más golpeado por el Covid-19 del país.