Publicado 04/07/2020 20:31

EEUU.- Trump asegura que EEUU está "de camino a una formidable victoria" pese al aumento de contagios de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado qeu el país está "de camino a una formidable victoria" frente al coronavirus pese a las cifras diarias de contagios están en máximos desde el inicio de la epidemia.

"Estamos de camino a una formidable victoria (...). Nuestro país va a ser más grande de lo que jamás haya sido", ha afirmado Trump en un mensaje grabado y publicado en redes sociales con motivo del Día de la Indenpendencia, el 4 de Julio.

Para Trump, Estados Unidos está "de vuelta" y ha esgrimido los datos macroeconómicos "de hace cuatro meses". "Teníamos los mejores números de desempleo, teníamos los mejores números de empleo, teníamos los mejores números de la bolsa. Estamos mejor que cualquier otro país de la historia", ha asegurado.

"Nos ha golpeado esta terrible plaga de China y ahora estamos cerca de conseguir salir de ella peleando", ha remachado el mandatario estadounidense.

Contrasta esta mención al coronavirus por parte de Trump con el discurso del viernes en el Monte Rushmore, en el que cargó contra el "fascismo" de "extrema izquierda" y contra la "despiadada campaña" para retirar ciertos monumentos y estatuas en el país norteamericano calificados como "racistas" o "imperialistas".

Mientras, su rival en las presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha asegurado en un breve mensaje en Twitter con motivo del 4 de Julio que si él fuera presidenet, el uso de mascarilla sería obligatorio. "El 4 de Julio una de las cosas más patrióticas que puedes hacer es llevar mascarilla", ha indicado.

Los datos de contagios del coronavirus están en máximos históricos con 24.968 positivos en las últimas 24 horas contabilizadas, aunque las cifras de muertos es cierto que están cayendo y solo ha habido 145 en el último día. En total el país suma 2,9 millones de contagios y 132.200 muertes.