Publicado 04/10/2019 15:20

EEUU.- Trump asegura que la polémica por la llamada a Zelenski es un "caso cerrado"

EEUU.- Trump asegura que la polémica por la llamada a Zelenski es un "caso cerra
EEUU.- Trump asegura que la polémica por la llamada a Zelenski es un "caso cerra - Paul Hennessy

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este viernes como "un caso cerrado" la polémica generada por su llamada al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, para pedirle que la Fiscalía General investigara a Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, una conversación que ha llevado a los demócratas a impulsar un proceso de destitución parlamentaria (impeachment).

En su cuenta personal de Twitter, el presidente estadounidense ha vuelto a decir que tiene la "obligación" de "poner fin a la corrupción" y que ese deber "conlleva solicitar la ayuda de otro u otros países". "Se ha hecho siempre. Esto no tiene nada que ver con la política o una campaña política contra los Biden. ¡Esto tiene que ver con su corrupción!, ha subrayado.

A continuación, el mandatario estadounidense ha aprovechado el titular de una noticia del diario 'The Washington Times' que hace referencia al "roto masivo" en las "acusaciones demócratas" para subrayar que los representantes demócratas que estuvieron en la sesión de la Comisión de Inteligencia en la que se leyó la transcripción de su conversación con Zelenski concluyeron que "no hubo presión de Trump".

"El presidente ucraniano también ha dicho enérgicamente que no tuvo presiones. ¡Caso cerrado!", ha afirmado el presidente de Estados Unidos. Minutos después, Trump ha puesto de relieve el descenso de las cifras del paro y ha recalcado que él no ha cometido irregularidades durante su etapa en la Casa Blanca.

"Noticia de última hora: La cuota de desempleo baja al 3,5 por ciento, cae al mínimo en 50 años. Guau Estados Unidos, impugnemos a su a presidente, incluso aunque no haya hecho nada mal", ha escrito el mandatario norteamericano.

Trump mantiene que la llamada telefónica en la que pidió a Zelenski el 25 de julio que le hiciera un "favor" para que la Fiscalía General de Ucrania investigara a Hunter y Joe Biden no implicó ninguna irregularidad y que el 'impeachment' impulsado por los demócratas es "una caza de brujas".