Publicado 08/01/2021 16:24

EEUU.- Trump asegura a sus votantes que seguirán teniendo una "voz gigante" en el futuro y les promete un trato justo

06 January 2021, US, Washington: A protester holds a poster of the US President Donald Trump during a Save America rally protesting the 2020 election results. Supporters of US President Donald Trump stormed the USCapitol building yesterday. Photo: Car
06 January 2021, US, Washington: A protester holds a poster of the US President Donald Trump during a Save America rally protesting the 2020 election results. Supporters of US President Donald Trump stormed the USCapitol building yesterday. Photo: Car - Carol Guzy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado este viernes un mensaje de confianza y agradecimiento a sus votantes de cara al futuro tras su salida del poder el próximo 20 de enero, a quienes ha asegurado que seguirán teniendo "una voz gigante" en el futuro y que serán tratados con justicia en los próximos meses.

"Los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mí (y los lemas) América Primero y Que América Vuelva a Ser Grande de Nuevo", tendrán una voz gigante para el futuro", ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente también ha asegurado que a sus votantes "ni se les faltará al respeto ni se les tratará injustamente de ninguna forma o manera".

Trump se encamina hacia los últimos días de su presidencia tras reconocer este jueves en un mensaje a la población que garantizará una "transición de poder ordenada" a su sucesor, Joe Biden, el próximo 20 de enero, tras repudiar el asalto de sus simpatizantes al Capitolio, el pasado miércoles.

"Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense", ha dicho Trump, quien ha pedido una transición de poder "sin problemas", tras varias semanas inflando infundadas acusaciones sobre un fraude electoral en las pasadas presidenciales.

"Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán", ha dicho Trump, quien al inicio de su discurso ha asegurado sentirse, como cualquier otro estadounidense, "indignado por la violencia, la anarquía y el caos" ocurrido el miércoles.