Publicado 26/08/2015 09:25

Trump expulsa a un periodista de una rueda de prensa


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Donald Trump, candidato en las primarias presidenciales del Partido Republicano, ha expulsado de una rueda de prensa a uno de los presentadores estrella de la cadena Univisión, Jorge Ramos, cuando éste intentaba formular una pregunta sobre inmigración.

Ramos intentó tomar la palabra durante una comparecencia de Trump en Iowa para formular una pregunta sobre el plan del empresario para frenar la inmigración. El magnate preguntó entonces: "¿quién es el siguiente?". A continuación, le pidió a Ramos que se sentara.

"Regresa a Univisión", le espetó Trump a Ramos, que terminó siendo escoltado hasta la salida por un guardia de seguridad. "No me puede tocar. Tengo derecho a hacer una pregunta", alegó el presentador de camino a la salida.

Tras la polémica creada y las críticas de los periodistas presentes en la sala, Trump permitió de nuevo la entrada de Ramos, que finalmente pudo preguntar al precandidato republicano cómo planea deportar a once millones de personas y si estaba preocupado por su bajo nivel de apoyo en la comunidad hispana.

ORIGEN MEXICANO

Ramos, de origen mexicano, ha explicado en una entrevista con Univisión que es "la primera vez" en que le ocurre un hecho similar. "En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca", ha subrayado.

El presentador ha defendido que intentó realizar un trabajo "exclusivamente periodístico", sin ninguna intencionalidad política. No obstante, no ha dudado en criticar los planes de Trump en materia migratoria: "De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a once millones de indocumentados de Estados Unidos".

La polémica añade un nuevo desencuentro entre Trump y Univisión, la cadena de habla hispana más importante de Estados Unidos. Tras los comentarios del magnate sobre la inmigración mexicana, Univisión canceló el contrato con Miss Universo --propiedad de Trump-- y el empresario exige ahora una compensación de 500 millones de dólares.