Publicado 04/10/2019 21:13

EEUU.- Trump se jacta de que Irán, China y Corea del Norte están ahora "en una muy buena posición" para EEUU

EEUU.- Trump se jacta de que Irán, China y Corea del Norte están ahora "en una m
EEUU.- Trump se jacta de que Irán, China y Corea del Norte están ahora "en una m - Paul Hennessy

WASHINGTON, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha jactado este viernes de que Irán, China y Corea del Norte "ahora están en una muy buena posición" para los intereses estadounidenses gracias a las gestiones de su Gobierno.

"A Corea del Norte le gustaría hacer algo. A Irán le gustaría hacer algo. (...) A China le gustaría hacer algo", ha dicho en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca. "Ahora tenemos a un montón de países en una muy buena posición", ha valorado.

Interrogado sobre los contactos con Corea del Norte, ha revelado que "ellos quieren reunirse" y, "probablemente" así será, deslizando que podría haber un nuevo encuentro de forma inminente, si bien no ha aclarado entre quienes. Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se han reunido ya tres veces, aunque el diálogo entre ambos países ha sido más amplio, con el objetivo de desnuclearizar y pacificar la península de Corea.

En cuanto a China, ha considerado que en estos momentos "hay una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo" que ponga fin a la guerra comercial entre Washington y Pekín. "China quiere cerrar este acuerdo (...) Las tarifas la están matando (...). Ahora mismo, China es un completo desastre", ha afirmado el magnate neoyorquino.

Por otro lado, ha revelado que la delegación iraní intentó que él se reuniera con el presidente de la República Islámica, Hasán Rohani, en el marco de la Asamblea General de la ONU y que ambos equipos llegaron a hablar. "Estaban intentando cerrar una reunión pero también querían que retirásemos las sanciones. Yo dije: '¿Estáis de broma?'", ha relatado.