Publicado 26/07/2020 01:08

EEUU.- Trump muestra su apoyo al gobernador de Florida a pesar del aumento de casos de coronavirus en el estado

EEUU.- Trump muestra su apoyo al gobernador de Florida a pesar del aumento de ca
EEUU.- Trump muestra su apoyo al gobernador de Florida a pesar del aumento de ca - Shealah Craighead/White House/dp / DPA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a pesar de su respuesta a la pandemia del coronavirus y de que siguen aumentando el número de casos y de muertes en el estado.

"Una cosa os diré sobre Ron, maneja bien la presión", ha afirmado Trump en una reunión entre ambos líderes para firmar una orden ejecutiva por la que se permite a Florida poder llevar a cabo la importación de medicamentos con receta desde el extranjero.

Desantis, que no menciono nada acerca de su acción contra el coronavirus, ha agradecido la aprobación de Trump en esta materia. "Tenías a mucha gente diciendo 'No lo hagas' pero estabas centrado en bajar los precios de los medicamentos, especialmente para personas mayores en el estado de Florida", ha asegurado el gobernador, según recoge el diario 'Miami Herald'.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway criticó el pasado miércoles la actitud de estados que reanudaron las actividades económicas rápidamente pese al coronavirus. "Abrieron muy rápido algunas comercios, como los bares", sostuvo Conway.

Por su parte, el mandatario estadounidense aludió directamente al estado de Florida al señalar que estaba en una posición "muy difícil".

El estado norteamericano de Florida ha confirmado más de 12.000 nuevos casos y más de 120 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance proporcionado este sábado por el departamento estatal de Sanidad.

Se trata de 12.115 contagios y 124 fallecidos, que elevan el total de casos a 414.511 casos en todo el estado, donde han fallecido 5.777 residentes y 117 personas procedentes de otros lugares.

Florida sigue siendo uno de los principales epicentros de la epidemia en Estados Unidos junto a otros estados del llamado "cinturón del sol" que recorre las zonas más cálidas del país.