Publicado 20/02/2020 04:07

EEUU.- Trump nombra a Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania, como director interino de Inteligencia

EEUU.- Trump nombra a Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania, como direc
EEUU.- Trump nombra a Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania, como direc - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este miércoles a Richard Grenell, embajador norteamericano en Alemania, como director interino de Inteligencia Nacional.

"Es un placer anunciar que nuestro altamente respetado embajador en Alemania, Richard Grenell, se convertirá en el director interino de Inteligencia Nacional", ha anunciado Trump mediante su cuenta de Twitter, en la que ha alabado su trabajo como embajador. "Rick ha representado a nuestro país extremadamente bien y espero trabajar con él", ha agregado.

Grenell sustituye en el cargo a Joseph Maguire, que lo desempeña desde agosto de 2019. Trump tenía como fecha límite el 11 de marzo para nombrar a un nuevo director adjunto de Inteligencia Nacional o nombrar a uno interino, ya que la ley federal estadounidense impide que Maguire retenga el cargo más allá de esa fecha, según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Quiero agradecer a Joe Maguire el maravilloso trabajo que ha hecho y esperamos trabajar cerca de él, ¡tal vez en otro puesto en la Administración!, ha especificado Trump.