29 de febrero de 2020

EEUU.- Trump nominará al congresista John Ratcliffe para el cargo de director de Inteligencia Nacional

EEUU.- Trump nominará al congresista John Ratcliffe para el cargo de director de Inteligencia Nacional
EEUU.- Trump nominará al congresista John Ratcliffe para el cargo de director de - MICHAEL BROCHSTEIN

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que nominará al congresista republicano por Texas John Ratcliffe como director de Inteligencia Nacional, siendo esta la segunda vez que lo intenta.

"Estoy encantado de anunciar la nominación de John Ratcliffe para ser director de Inteligencia Nacional", ha indicado Trump a través de la red social Twitter, aludiendo a que "habría completado el proceso antes", pero que el congresista "quería esperar a que finalizara el informe del inspector general". "¡John es un hombre excepcional de gran talento!", ha asegurado.

Trump ya propuso a Ratcliffe como director de Inteligencia Nacional tras la salida de Dan Coats en julio de 2019 por desavenencias con el presidente sobre cómo lidiar con Rusia y por los constantes ataques del mandatario a la comunidad de Inteligencia norteamericana. No obstante, Ratcliffe abandonó después de que legisladores de los dos partidos expresaran su preocupación acerca de su cualificación, ha recordado la cadena de televisión CNN.

El presidente norteamericano designó a Richard Grenell, embajador norteamericano en Alemania, como director interino del organismo. Grenell sustituye a Joseph Maguire, que desempeña el cargo desde agosto de 2019. Trump tenía como fecha límite el 11 de marzo para nombrar a un nuevo director adjunto de Inteligencia Nacional o nombrar a uno interino, ya que la ley federal estadounidense impedía que Maguire retuviera el cargo más allá de esa fecha.