Publicado 29/01/2020 06:58

EEUU.- Trump presume de que México "está pagando" el muro en la frontera con EEUU

EEUU.- Trump presume de que México "está pagando" el muro en la frontera con EEU
EEUU.- Trump presume de que México "está pagando" el muro en la frontera con EEU - Contacto

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes que el muro fronterizo entre el país y México "está siendo pagado, muy amablemente, por México", lo cual, ha explicado, "es una ventaja" para ambos países pues se trata de "una barrera vital para impedir la entrada de las drogas".

El magnate ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado en Nueva Jersey, en donde sus palabras han sido muy aplaudidas por sus seguidores, como se ha podido ver en las imágenes que la cadena Fox ha difundido.

"Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro", ha dicho Trump.

"Lo que estamos haciendo es detener las drogas con cifras históricas", ha defendido Trump, cuya idea del muro surgió de una de sus promesas electorales cuando se postulaba a la Casa Blanca en 2016.

Al tratarse de una de las promesas electorales del magnate, México siempre ha descartado pagar la construcción del muro fronterizo, al igual que el anterior Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las palabras de Trump se producen en un momento en el que el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador ha tenido que hacer frente a la última crisis migratoria en la que miles de personas procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala han logrado entrar en México de manera irregular con el objetivo de llegar al norte.

Estados Unidos ha amenazado en varias ocasiones con imponer sanciones arancelarias y económicas a México y a los países emisores si no hacían algo por contener el flujo migratorio que la Administración Trump ha calificado de "invasión".