Publicado 21/11/2019 14:47

EEUU.- Trump promete divulgar sus datos fiscales antes de las elecciones

EEUU.- Trump promete divulgar sus datos fiscales antes de las elecciones
EEUU.- Trump promete divulgar sus datos fiscales antes de las elecciones - Jay Janner/Pool/ZUMA Wire/dpa

WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que divulgará ante de las elecciones de noviembre de 2020 los datos relativos a su economía, aunque ha insistido que está "limpio" y ha denunciado la "caza de brujas" de los demócratas para obtener judicialmente la documentación financiera.

Trump ha asegurado en Twitter que el fiscal especial Robert Mueller, que investigó la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016, ya examinó todas sus cuentas y "no encontró nada". "Ahora, la caza de brujas continúa, con la fiscalía demócrata de Nueva York persiguiendo todos los contratos que he firmado", ha añadido.

Según Trump, "esto no le ha ocurrido antes a ningún otro presidente". El presidente ha advertido incluso de que los procesos judiciales "no son legales", aunque se ha mostrado dispuesto a tomar la iniciativa y ser él quien divulgue 'motu proprio' los detalles sobre su fortuna.

"Cuando divulgue mi declaración financiera (...), en algún momento antes de las elecciones, solo se demostrará una cosa, que soy mucho más rico de lo que la gente piensa. Y eso es algo bueno. ¡Empleo, empleo, empleo!", ha agregado el actual inquilino de la Casa Blanca.