Publicado 30/10/2020 19:31

EEUU.- Trump realizará una quincena de mítines antes de poner fin a su campaña electoral de cara a las presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin celebrado a puerta cerrada en julio en Tulsa, Oklahoma, en medio de la crisis del coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin celebrado a puerta cerrada en julio en Tulsa, Oklahoma, en medio de la crisis del coronavirus. - TYLER TOMASELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto realizar otros catorce mítines en tres días antes de poner fin a su campaña electoral de cara a las presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre, según los datos difundidos este viernes por su propia campaña.

Los eventos tendrán lugar a partir de este sábado con cuatro mítines en diferentes ciudades del estado de Pensilvania. El domingo, el mandatario tiene previsto dirigirse a Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida, mientras que el lunes volverá a Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan, además de desplazarse hasta Wisconsin.

Trump se encuentra a 7,8 puntos porcentuales del candidato demócrata y exvicepresidente del país, Joe Biden, en las encuestas realizadas a nivel nacional sobre intención de voto, tal y como señala RealClearPolitics. Sin embargo, la carrera hacia la Casa Blanca está reñida.

El presidente se ha apoyado en gran medida en sus característicos mítines para acortar la distancia que le separa de Biden desde que se recuperó de a COVID-19 a principios de este mes. Sin embargo, su campaña ha quedado muy por detrás de la de su rival en la recaudación de fondos desde el pasado mes de agosto, lo que ha permitido a Biden ocupar la franja publicitaria en los 'estados bisagra', especialmente en la radio y la televisión.

Biden, por su parte, no ha llevado a cabo grandes mítines ni eventos de campaña debido a la pandemia de coronavirus, motivo por el que Trump ha sido criticado tanto a nivel local como nacional.