Publicado 20/08/2019 23:07

EEUU.- Trump tacha de ignorantes y desleales a los judíos que votan al Partido Demócrata

EEUU.- Trump tacha de ignorantes y desleales a los judíos que votan al Partido D
EEUU.- Trump tacha de ignorantes y desleales a los judíos que votan al Partido D - Contacto

WASHINGTON, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que los judíos que votan al Partido Demócrata "muestran una total falta de conocimiento o una gran deslealtad", días después de que Israel vetase la entrada de dos congresistas críticas con las políticas del Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Trump había pedido públicamente a las autoridades israelíes que impidiesen la entrada de Rashida Tlaib y Ilhan Omar, ambas del Partido Demócrata, por sus llamamientos en favor del boicot a Israel y sus críticas a la estrecha alianza entre los dos gobiernos.

Durante una declaración en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos se ha preguntado "hacia dónde va el Partido Demócrata" y se ha mostrado sorprendido de que siquiera se plantee un debate sobre "cortar la ayuda a Israel por (la situación de) dos personas que odian a Israel y al pueblo judío".

La propia Omar ha mostrado a través de Twitter su sorpresa por las alusiones de Trump a la supuesta ignorancia o deslealtad de los judíos norteamericanos que votan a candidatos demócratas. Los sondeos a pie de urna difundidos tras las presidenciales de 2016 mostraron que más del 70 por ciento de los judíos votaron por Hillary Clinton, según The Hill.