Publicado 22/02/2020 15:01

EEUU.- Twitter suspende decenas de cuentas automáticas favorables al precandidato demócrata Michael Bloomberg

EEUU.- Twitter suspende decenas de cuentas automáticas favorables al precandidat
EEUU.- Twitter suspende decenas de cuentas automáticas favorables al precandidat - Jeremy Hogan

NUEVA YORK, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red social Twitter ha suspendido 70 cuentas automáticas dedicadas a extender mensajes favorables al precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg por "manipulación de la plataforma", informa 'Los Angeles Times'.

La medida ha sido confirmada por un portavoz de la compañía y de momento afecta a un total de 70 cuentas. Algunas de las suspensiones tienen carácter permanente y, en otras, los presuntos usuarios de las cuentas tendrán que demostrar su identidad y su control sobre los mensajes.

Al tratarse de una de las últimas incorporaciones al espectro de candidatos demócratas, Bloomberg ha tenido que ponerse a la altura de sus contrincantes haciendo uso de sus grandes recursos económicos. En las últimas semanas, el magnate ha contratado a cientos de becarios que reciben unos 2.500 dólares al mes para impulsar su campaña en las redes sociales.

Estos "organizadores adjuntos", como les describe su cargo, suelen emplear "mensajes con el mismo texto e imágenes" en cuentas "que han aparecido en los dos últimos meses". Bloomberg entró oficialmente en carrera el 24 de noviembre.

Este contenido "de corta y pega" supone, según Twitter, una violación de sus términos de uso y servicio al "crear múltiples cuentas para publicar contenido duplicado", y podrían extenderse incluso a participantes no asalariados en la campaña.

Twitter, de hecho, ha considerado como agravante que el equipo del candidato pagara a gente por publicar mensajes en las redes.

La campaña del precandidato demócrata todavía no ha hecho comentarios al respecto.