Publicado 12/09/2019 17:25

EEUU.- Uber emitirá bonos por 680 millones para financiar la compra de Careem, su rival en Oriente Próximo

EEUU.- Uber emitirá bonos por 680 millones para financiar la compra de Careem, s
EEUU.- Uber emitirá bonos por 680 millones para financiar la compra de Careem, s - UBER - Archivo

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de transporte y movilidad Uber ha anunciado la emisión de bonos por valor de 750 millones de dólares (680 millones de euros) para terminar de financiar su adquisición de Careem, su rival en Oriente Próximo, según ha anunciado en un comunicado.

Los bonos vencerán en 2027 y se ofertarán a una serie de inversores institucionales elegidos por la compañía y sus asesores.

La firma radicada en San Francisco acordó la compra de Careem el pasado mes de marzo por 3.100 millones de dólares (2.809 millones de euros), de los cuales 1.700 millones de dólares (1.540 millones de euros) eran deuda convertible y los otros 1.400 millones de dólares (1.268 millones de euros), efectivo.

En el marco del acuerdo alcanzado, Uber adquirirá la totalidad del negocio de movilidad de Careem, así como sus actividades de entrega de pedidos y pagos en la región de Oriente Próximo, que engloba desde Marruecos a Pakistán, incluyendo mercados como Egipto, Arabia Saudí, Jordania o Emiratos Árabes Unidos.

Tras el cierre de la transacción, algo que podría producirse en el primer trimestre de 2020, Careem se convertirá en una filial de Uber, conservando su marca y bajo la dirección de Mudassir Sheikha, cofundador y actual consejero delegado de la empresa, cuyo consejo de administración pasará a estar compuesto por tres representantes de Uber y dos de Careem.