Publicado 06/05/2020 16:31

EEUU.- Uber recortará 3.700 empleos por el impacto de la pandemia en su negocio

EEUU.- Uber recortará 3.700 empleos por el impacto de la pandemia en su negocio
EEUU.- Uber recortará 3.700 empleos por el impacto de la pandemia en su negocio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

NUEVA YORK, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, planea recortar su plantilla en unos 3.700 trabajadores a tiempo completo en las áreas de soporte al cliente y contratación con el objetivo de reducir sus gastos operativos en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia de Covid-19, que ha provocado una sustancial caída del volumen de trayectos de su negocio de transporte de viajeros, según ha anunciado la compañía.

De este modo, el ajuste de plantilla afectará a alrededor del 14% de los trabajadores de Uber Technologies, que este jueves hará públicos sus resultados del primer trimestre de 2020.

En relación con estas medidas, la compañía anticipa que asumirá un impacto adverso extraordinario de unos 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) en relación con el pago de indemnizaciones por despido y la finalización de otras prestaciones.

La multinacional ha indicado que continúa evaluando otros costes y ofrecerá si lo considera relevante más información al respecto en el futuro.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies, tras consultas con el consejo de administración, ha acordado renunciar a su salario base durante el resto del ejercicio 2020.