Actualizado 17/12/2013 21:08

Una unidad que ayudó a capturar a Tsarnaev se desplaza a Washington por el tiroteo en la Marina


WASHINGTON, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una unidad de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos que colaboró en la captura en abril de los autores del atentado de la maratón de Boston se ha desplazado a Washington para participar en la captura de los responsables del tiroteo en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina.

La Marina y la Policía han informado de que el tiroteo en estas instalaciones militares ha acabado con la vida de cuatro personas y ha dejado a otras ocho heridas y han confirmado que hay "dos tiradores", de los cuales uno podría haber sido ya abatido.

La cadena CNN, citando fuentes oficiales, ha indicado que parte de la unidad de ATF que colaboró en la captura de Dzhokhar Tsarnaev, el supuesto autor del atentado que acabó con la vida de tres personas en la maratón de Boston el pasado 15 de abril.

Los fiscales federales sostienen que Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años de edad, y su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, mataron a tres personas y dejaron heridas a otras 264 con dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.

Tres días después del ataque, el FBI difundió las fotografías de los dos hermanos Tsarnaev como sospechosos número 1 y 2. Horas más tarde, esa misma noche, los Tsarnaev mataron a un guardia universitario antes de enfrascarse en un tiroteo con agentes de Policía en Watertown (Massachusetts), que acabó con la vida del hermano mayor y la huida del pequeño.

Tamerlan Tsarnaev murió por la gravedad de sus heridas y Dzhokhar consiguió permanecer huido casi un día, antes de ser encontrado en la parte trasera de una vivienda en Boston el 19 de abril. El supuesto autor del atentado ha sido acusado de crímenes por los que podría ser condenado a pena de muerte.