Actualizado 16/09/2011 17:43

La valoración popular de los legisladores estadounidenses desciende hasta un mínimo histórico


NUEVA YORK, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Solo un 12 por ciento de los estadounidenses aprueban la labor del Congreso de los Estados Unidos, según una encuesta conjunta realizada para CBS News/New York Times, en lo que supone un mínimo histórico de valoración que no se veía desde octubre de 2008, justo antes del fin de la presidencia de George W. Bush.

La insatisfacción es la tendencia dominante entre los tres sectores políticos estadounidenses. "Tanto los republicanos como los demócratas como los independientes desaprueban de manera aplastante la labor que está realizando el Congreso", añadió.

El descontento del público es mayor con los legisladores republicanos. Un 72 por ciento de los encuestados rechazan su labor frente a un 63 por ciento que consideran que el sector demócrata está realizando una tarea completamente ineficaz.

Además, solo un seis por ciento de los votantes registrados estaría a favor de que la mayoría de los diputados actuales mantuviera su escaño en las siguientes legislativas. La CBS señala que es el porcentaje más bajo en 20 años y es incluso más acusado que el nueve por ciento registrado antes de las legislativas del año pasado.

El sondeo fue realizado entre los días 10 a 15 de septiembre sobre una muestra total de 1,452 personas y con un margen de error porcentual de +/-3.