Actualizado 17/12/2013 21:15

Venezuela acusa a EEUU de obstaculizar la participación de Maduro en la próxima Asamblea General de la ONU

Nicolás Maduro
EUROPA PRESS


NUEVA YORK, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, solicitó este viernes la intercesión inmediata de Naciones Unidas para terminar con las trabas administrativas que el Gobierno de Estados Unidos estaría supuestamente imponiendo a la delegación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la 68 Asamblea General de la ONU.

A través de una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el embajador asegura que el Gobierno estadounidense está "retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva con el objetivo de crear barreras logísticas para impedir la visita", especialmente los visados.

Moncada solicitó a la ONU que exija al Gobierno de Estados Unidos que "cumpla estrictamente con sus obligaciones internacionales", de manera que Maduro y su delegación puedan "ejercer su derecho a participar en la Asamblea General" que tendrá lugar en Nueva York del 23 al 27 de septiembre.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano Marie Harf al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa afirmó que "no se ha negado ningún visado a la delegación venezolana para la Asamblea General de Naciones Unidas de este año".

Este incidente diplomático se suman al ocurrido hace dos días cuando Venezuela acusó a Estados Unidos de impedir al avión de Maduro entrar en su espacio aéreo cuando éste se dirigía a China en viaje oficial. Washington siempre desmintió este hecho y finalmente el avión presidencial de Maduro pudo sobrevolar Puerto Rico sin incidentes.