Actualizado 17/04/2009 05:59

EEUU/Venezuela.- La Casa Blanca no prevé una reunión entre Obama y Chávez en la Cumbre de las Américas

MÉXICO D.F, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene marcada en su agenda para la Cumbre de las Américas una reunión privada con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, según aclaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que pone fin así a las especulaciones que se habían levantado al respecto.

"No hay un encuentro cara a cara con Chávez en la agenda", resumió Gibbs, en declaraciones a los periodistas. "Creo que él (Chávez) está entre los líderes que estarán en un encuentro multilateral", añadió.

La Cumbre de las Américas arranca hoy en Trinidad y Tobago y todos los ojos estarán puestos en si, aunque la agenda no lo contemple, al menos habrá un apretón de manos entre Obama y Chávez. Preguntado por si el dirigente norteamericano rehuirá una conversación privada informal, el portavoz de la Casa Blanca respondió aludiendo a su propia experiencia: "Cada vez que he ido junto al presidente para tener una conversación, hemos tenido esa conversación, por lo que intuyo que haría lo mismo".