4 de junio de 2007

EEUU/Venezuela.- Condoleezza Rice afirma que la no renovación de RCTV es la medida más antidemocrática de Hugo Chávez

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 Jun. (EP/AP) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, sostuvo que la no renovación de la licencia de transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV) es la medida antidemocrática "más aguda" hasta el momento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Así lo indicó Rice en el avión que la lleva a Panamá donde participará en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que esta vez se celebra en ese país.

"Todo el mundo sabe que cuando uno empieza a cerrar canales de televisión por el sólo hecho de expresar oposición a la autoridad, ello constituye, de hecho, una fuerte medida en contra de la democracia", afirmó la secretaria de Estado.

Durante la Asamblea de la OEA, Rice se entrevistará con el secretario general de ese organismo continental, José Miguel Insulza, a quien le solicitará que viaje a Venezuela para pedir consultas y elaborar después un informe detallado sobre el cierre de RCTV.

"No es la primera medida de ese tipo en Venezuela, pero es quizá la más aguda", añadió Rice.

"Este no es un asunto entre Estados Unidos y Venezuela. Este es un tema entre los que defienden los principios democráticos y los que no", manifestó la secretaria de Estado.

Sobre los manifestantes venezolanos que protestan contra el cierre de RCTV que comenzó el 27 de mayo a las 23.59 horas, Rice destacó "que están haciendo eso porque creen en una Venezuela democrática".