Actualizado 17/12/2013 21:21

EEUU insta a Venezuela a presentar pruebas del "complot" contra Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con la canciller de S
Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Caracas, ha instado al Gobierno de Venezuela a presentar pruebas del supuesto "complot" denunciado por el presiente venezolano, Nicolás Maduro, para que no acudiese a la 68º Asamblea General de Naciones Unidas.

   Maduro denunció el miércoles supuestas amenazas en su contra que le obligaron a no acudir a la sede de la ONU. "Había dos provocaciones que se preparaban en mi contra en Nueva York, una más grave que otra, por lo que decidí suspender el viaje para cumplir un objetivo prioritario: preservar mi integridad física y el honor de los venezolanos", explicó en un discurso televisado.

   El presidente rehusó revelar cuáles eran estas "provocaciones", aunque aseguró que los diplomáticos estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, "que es como decir (el terrorista Luis) Posada Carriles en vivo actuando", "tenían un plan loco".

   En un comunicado, recogido por medios venezolanos, la Embajada estadounidense en Caracas ha criticado que Maduro haya denunciado una supuesta conspiración impulsada desde Washington, a pesar de que "no ha presentado ninguna evidencia directamente relacionada con este plan".

   "El Gobierno de Estados Unidos rechaza categóricamente que se le involucre en cualquier tipo de complot para atentar contra oficiales venezolanos, contra ciudadanos venezolanos o para desestabilizar al Gobierno venezolano", ha apostillado.

   La Embajada ha instado al Gobierno de Venezuela a que si "tiene evidencia que soporte estas alegaciones, debería hacerlas llegar a las autoridades norteamericanas para que puedan ser investigadas".

Más noticias