Actualizado 10/08/2010 09:10

EEUU/Venezuela.- EEUU reitera que Palmer sigue siendo su candidato para convertirse en el nuevo embajador en Caracas


WASHINGTON, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos mostró este lunes su pleno apoyo a su candidato para convertise en el próximo embajador en Caracas, Larry Palmer, al que el presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó por unas acusaciones del diplomático en que afirmaba que existían claros indicios de que el Gobierno chavista colaboraba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Palmer sigue siendo nuestro candidato para ser el embajador en Caracas", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, que añadió que este diplomático "puede ayudar" a que la relación entre Washington y Caracas "avance".

El pasado domingo Chávez afirmó que sería "imposible" que Palmer se convirtiera en el próximo embajador estadounidense en Caracas debido a unos comentarios en que afirmó que existían "claros vínculos" entre el Ejecutivo chavista y las FARC.

Chávez se mostró confiado el pasado domingo en que Estados Unidos retiraría la candidatura de Palmer y optaría por otro candidato.

Crowley, sin embargo, afirmó que el Gobierno estadounidense no había recibido hasta la fecha ninguna notificación oficial en que las autoridades venezolanas mostraran su rechazo a la designación de Palmer como nuevo embajador.