Actualizado 14/03/2006 22:45

EEUU/Venezuela.- El Embajador de EEUU dice que Rangel bromeó al calificar de "papel de toilet" el informe de DDHH


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS -

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, consideró hoy que que el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, bromeaba cuando calificó de "papel toilette" el informe sobre Derechos Humanos que realiza cada año el Departamento de Estado norteamericano y que criticaba la situación de estos en territorio venezolano.

"Creo que mi buen amigo, el distinguido vicepresidente bromeaba un poquito con nosotros cuando hablaba del informe como papel toilette, porque, como ustedes saben mi Gobierno es un Gobierno del siglo XXI y no usamos papel para nuestros informes, el informe es electrónico, por lo tanto de ninguna manera hablaba en serio", apuntó, en declaraciones realizadas hoy y recogidas por 'Unión Radio'.

Asimismo explicó que Estados Unidos "hace un informe de acuerdo con la obligación de la ley, cada año" y recordó que en los últimos 30 años se ha elaborado sobre "cada uno de los 192 países en el mundo".

Por ello dijo estar dispuesto a debatir con el Gobierno venezolano que encabeza Hugo Chávez, los resultados del informe. "Estamos dispuestos a tener un diálogo público y privado sobre lo que dice el informe", confirmó, reconociendo que el Gobierno de Venezuela "tiene derecho a emitir su opinión".