Actualizado 17/03/2006 00:25

EEUU/Venezuela.- El embajador de Venezuela en Washington exige respeto al Gobierno de Bush


CARACAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, exigió ante la Asamblea Nacional de su país, "respeto" al Gobierno de Estados Unidos en sus relaciones con Venezuela, ya que según él es este el ingrediente que debe marcar las relaciones bilaterales.

Álvarez quiso dejar claro que Venezuela "siempre ha buscado unas relaciones de respeto y de racionalidad" y aseguró que eso es "lo que la mayoría de estadounidenses quiere".

Así se expresó el embajador en Estados unidos después de conocer las declaraciones del comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Bantz Craddock, quien declaró que Venezuela ejerce "una influencia desestabilizadora" en la región latinoamericana. En este sentido, Álvarez recordó que "la política la deben hacer los políticos".

Recordó el diplomático que "no se trata de un problema militar" por lo que debe ser el Departamento de Estado y no el de Defensa "el que tenga el peso fundamental". Pidió al Gobierno del presidente George Bush que "ajuste su visión" sobre lo que sucede en la otra parte del hemisferio, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias.