NUEVA YORK, 12 Sep. (Reuters/EP/Notimérica).-

Fiscales de Estados Unidos han reclamado este lunes una pena de al menos 30 años de cárcel para dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de tráfico de drogas.

En noviembre, un jurado de Manhattan halló culpables a Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Ambos son sobrinos de Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los fiscales han indicado que Flores de Freitas y Campo Flores mintieron para eliminar pruebas en el caso. Los abogados de los acusados no han podido ser contactados para que se pronuncien sobre el tema.

Ambos fueron arrestados en Haití en noviembre del 2015 y fueron llevados a Estados Unidos después de una operación encubierta de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los fiscales han sostenido que ambos conspiraron para usar un hangar presidencial de un aeropuerto venezolano para enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, como paso previo a su envío a Estados Unidos.

Asimismo, han indicado que las grabaciones de los encuentros con dos informantes de la DEA mostraron que los sobrinos de Flores querían efectivo para contrarrestar los fondos que creían que Estados Unidos entregaba a la oposición antes de las elecciones a la Asamblea Nacional de diciembre del 2015, que perdió el oficialismo.