Actualizado 23/03/2006 05:39

EEUU/Venezuela.- Al menos 150 manifestantes protestan ante una visita del embajador de EEUU a un club social


CARACAS, 23 Mar. (EP/AP) -

Un grupo de simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez quemaron una bandera estadounidense, incendiaron neumáticos, detonaron petardos y bloquearon las puertas de un club social durante una visita del embajador estadounidense William Brownfield.

El embajador y su delegación no pudo salir del club social durante dos horas. El edificio fue rodeado por manifestantes que pedían a insultos que se fuese del país, dijo el portavoz de la embajada estadounidense en Caracas, Brian Penn.

El grupo de manifestantes creció a lo largo del día en que el diplomático hizo varias paradas durante su visita a la ciudad de San Juan de Los Morros, ubicado a unos 75 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó el portavoz.

La policía estuvo presente durante la protesta en la que entre unos 100 y 200 manifestantes bloquearon las puertas del club social italo-venezolano, mientras cantaban consignas tales como "¡Yanqui, vete a casa!", lemas a favor de Chávez y obscenidades, agregó Penn.

"Era ruidosa, hostil y algo amenazante. Allí quemaban neumáticos, explotaron petardos y realizaron cánticos obscenos", dijo el portavoz estadounidense. "Ellos no se iban a mover y la Policía no iba a moverlos, así quedamos atrapados".

Nadie resultó herido, aunque en una parada previa en la que el embajador iba a reunirse con un líder de la iglesia católica, una muchedumbre más pequeña se congregó alrededor de los vehículos de los estadounidenses, y algo golpeó uno de ellos.

"Yo estaba sentado en un automóvil que fue golpeado con algo. Parecía una botella de agua o algo", agregó.