Actualizado 01/10/2009 22:40

EEUU/Venezuela.- Venezuela extradita a EEUU a un ex piloto y presunto narcotraficante


CARACAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela deportó este jueves a un ex piloto y presunto narcotraficante norteamericano que era solicitado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico ilícito de estupefacientes, informó el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami.

Julio Méndez, de 38 años, fue capturado el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo (centro centro-norte de Venezuela), por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Méndez es solicitado por la justicia de Estados Unidos desde el año 2007 por cargos relacionados con el tráfico de cocaína. "Está acusado de importación de droga, conspiración para importar cocaína y posesión de droga con la intención de venderla" en territorio norteamericano, explicó El Aissami.

El ministro venezolano dijo que desde el año 2006 han deportado a un total de 33 personas por su presunta relación con el tráfico de drogas. Tan sólo en el año 2009, 10 presuntos narcotraficantes han sido extraditadas a Estados Unidos por formar parte de organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.

También afirmó que durante este año se han incautado casi 48 toneladas de drogas y más de 12.000 toneladas de sustancias químicas que se utilizan para la fabricación de la cocaína, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).