Actualizado 22/09/2006 04:14

EEUU/Venezuela.- Venezuela presentará una queja formal por el corte de luz durante el discurso de Chavez en EEUU


CARACAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Bernardo Álvarez, anunció que realizará "un reclamo formal" ante la Policía de Nueva York, por el corte de electricidad que se produjo en la iglesia bautista de Harlem, cuando el presidente Chávez pronunciaba su discurso, anunciando un programa de suministro de combustible a las minorías afroamericanas e indígenas.

Álvarez explicó que durante el acto, se planteó un problema acerca de los permisos que las personas encargadas de esto habían realizado ante las autoridades de la policía de Nueva York para transmitir el evento, según infora la televisión venezolana Globovisión.

"Le solicité a la persona encargada, un funcionario aparentemente de nivel de la policía de Nueva York que el acto estaba a punto de terminar y que se trataba del presidente de la República".

El corte en la fuente de electricidad del auditorio ocasionó la caída del satélite y, por ende, la interrupción de la transmisión en vivo de la alocución de Chavez.

Asimismo, desmintió que en incidente estuviese legado al Departamento de Estado norteamericano. Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, informó que la transmisión de este acto se realizará nuevamente para que los venezolanos tengan oportunidad de verla.