Actualizado 18/09/2012 01:27

EEUU.- La ventaja de Obama sobre Romney se reduce a cinco puntos porcentuales


WASHINGTON, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, Mitt Romney, en cinco puntos porcentuales en intención de voto, dos menos que en la semana posterior a la celebración de la Convención Nacional Demócrata.

Así lo recoge un sondeo de Reuters/Ipsos y según el cual Obama obtendría el 48 por ciento de los sufragios, frente al 43 por ciento que lograría Romney. El pasado jueves, un sondeo similar concedió al actual mandatario un 48 por ciento en intención de voto y al aspirante un 41 por ciento.

El 37 por ciento de las personas consultadas entre el 12 y el 17 de septiembre ven a Obama como el mejor de los candidatos en materia económica, opinión que, cuando se refiere a Romney, sólo comparten el 34 por ciento. La semana pasada, la diferencia entre ambos candidatos era de un punto a favor de Obama.

Por otra parte, un 40 por ciento respalda las políticas del presidente en materia de empleo, mientras que el dato cae al 36 por ciento cuando se pregunta por el candidato del Partido Republicano. La ventaja de Obama se amplía cuando se plantea atención sanitaria (12 puntos) e impuestos (13 puntos), entre otros temas de interés.